» » Resumen para una Tesis – Objetivos, Elaboración y Estructura

Resumen para una Tesis – Objetivos, Elaboración y Estructura

Administrador 31 de marzo del 2015 Como Hacer un Ensayo No hay comentarios

Resumen para una Tesis: EL Resumen que hoy en día tantos alumnos aplican a la hora de desarrollar sus trabajos, consiste en la abreviación precisa del contenido que se presentara en la tesis y busca presentar el tema el cual se está tratando de modo que se pueda influenciar al lector para que siga leyendo o pueda calificar la cantidad he importancia del contenido presentado.

Sí bien un resumen puede ser presentado al inicio algunos recomiendan presentarlo al final de modo que el lector pueda evaluar la importancia de todo el contenido basándose en el resumen y lo entendido.

Se corre el riesgo de que no se entienda del todo el contenido si es colocado al inicio de la Tesis. Resumen para una Tesis.

Resumen para una Tesis

Estos son los Objetivos del Resumen:

  1. Identificar el contenido de la Tesis de manera Rápida y Precisa.
  2. Facilitar la Lectura del contenido original al lector buscando atraer su atención.

Tipo de Resumen: Para realizar una Tesis es recomendable utilizar el Resumen Analítico e Informativo, este permite presentar la información cualitativa y cuantitativa del tema.

¿Cómo debe ser Elaborado un Resumen? – Resumen para una Tesis

El Resumen para comenzar debe ser redactado de manera correcta y párrafos que no resulten muy extensos, distribuyendo el contenido correctamente, se debe emplear una sintaxis ya que ayudara a coordinar y unir las palabras para forma oraciones lo cual ayudara a facilitar la compresión del contenido, todo el resumen debe ser escrito en tercera persona.

¿Cuál es la Estructura del Resumen?

Cuando vamos a elaborar un resumen debemos aplicar su estructura, para distribuir de manera correcta el contenido. Resumen para una Tesis.

  1. Objetivo: Objetivo Principal del Tema que se ha Investigado.
  2. Métodos: Este apartado hace referencia a las técnicas utilizadas las cuales deben ser descritas con precisión.
  3. Materiales: Todo objeto físico ocupado para la investigación.

Resultados: Todos los datos obtenidos mientras se desarrollaba la investigación, deben ser representados con claridad de ser una novedad. Resumen para una Tesis.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)