» » Métodos de Búsqueda de Información – Internet

Métodos de Búsqueda de Información – Internet

mijael 24 de Marzo del 2015 Como Hacer un Ensayo No hay comentarios

Métodos de Búsqueda de Información, Cuando recurrimos a buscar información por internet debes tomar en cuenta una serie de métodos que puedan facilitarnos contenido de calidad y fiable que pueda ser ocupado en el desarrollo de nuestro trabajo. la Información debe cumplir una serie de requisitos antes de considerarse aceptable para el desarrollo de un trabajo, lo primero es definir que características debe cumplir en base a los requerimientos presentados.

Este tema anteriormente fue tratado en un artículo pero en este buscaremos tratarlo de manera más extensa con el fin de proporcionar toda la información disponible sobre este tema tan importante. Métodos de Búsqueda de Información.

Métodos de Búsqueda de Información - Internet

¿Qué es un Buscador Online? – Aplicación Web

Como medio de búsqueda principal para facilitar el obtener información relacionada a nuestro tema ocuparemos los buscadores Online ya que estos cuentan con bases de datos gigantescas que contienen información de miles e incluso millones de páginas y los clasifica y posiciona según su relevancia, estos facilitan el obtener información debido a que nos proporcionan la información por categorías y sub categorías. Toma en cuenta que existen muchos tipos de buscadores y algunos no requieren de categorías y sub categorías para poder clasificar de manera correcta la información tales son como:

  1. Google
  2. Bing
  3. Yahoo

Estos ocupan las palabras claves escritas por nosotros para localizar el contenido más exacto y relacionado con el tema. Métodos de Búsqueda de Información.

¿Cuáles son los Originemos de los Buscadores?

En abril de 1994 un par de jóvenes norteamericanos decidieron crear una página web la cual clasificara el contenido por temas facilitando la forma de obtener la información, de todo esto nació Yahoo el cual en la actualidad es el 3 motor de búsqueda mas usado en el mundo.

¿Pero Cuáles son las Clases de Motores de Búsqueda?

  1. Temáticos: Estos sistemas facilitan el obtener información ya que la distribuyen por tema o categorías, en algunos casos incluyen búsquedas por palabras claves para facilitar más el obtener la información relacionada con nuestro tema. Métodos de Búsqueda de Información.
  2. Motores de Búsqueda: Sin duda alguna los más populares en la actualidad ya que esto nos permiten obtener resultados de búsqueda basado en lo escrito por nosotros, estos funcionan mediante bases de datos que funcionan automáticamente he incorporan webs de casi cualquier tipo mediante el uso de robots los cuales viajan por la red rastreando sitios web, estos programas también los llaman araña ó motor y este programa visita pagina por pagina y va creando bases de datos que se relacionen con la pagina las cuales contienen un máximo de 100 palabras claves.
  3. Multi-Buscadores: El ultimo tipo de buscadores que tenemos son los multi-Buscadores que también los podemos conocer como “meta buscadores” y estos no cuentan con una base de datos propias en realidad lo que hacen es que buscan las paginas en los motores de búsqueda y combinan los resultados de búsqueda con el fin de facilitar el obtener información relacionada a un tema. Métodos de Búsqueda de Información.

Aquí 2 Métodos de Búsqueda

Tenemos los Métodos de Búsqueda Activos y Pasivos.

  1. Métodos de Búsqueda Activos: Estos los controlamos directamente nosotros y ocupan un sistema de búsquedas por patrones que relaciona el contenido del tema que buscamos y nos da acceso a él mediante las bases de datos también cuenta con un sistema de comentarios el cual permite la interacción con el grupo de personas que leen el tema facilitándonos el publicar nuestro propio comentario, pregunta o inquietud. Métodos de Búsqueda de Información.
  2. Método de Búsqueda Pasivo: Este método de búsqueda ocupa sistemas automatizados que permiten localizar la información por nosotros pero para ello debemos describir de manera correcta nuestro objetivo. Estos sistemas se valen del uso de agentes informáticos que facilitan todas las tareas que debemos realizar en el uso de un sistema activo, marcamos nuestro interés y el sistema se encarga de obtener solo la información novedosa sobre el tema del cual deseamos obtener información, existen sistemas más complejos como lo son los gestores de información.

Tipos de Búsqueda en Internet

En la actualidad contamos con 2 tipos de búsquedas en internet las cuales son operaciones que tienen como objetivo que localicemos un contenido dentro de las bases de datos de las aplicaciones web que estemos ocupando. Métodos de Búsqueda de Información.

Método Binario: El primer método de búsqueda Binario el cual consiste comparar los elementos dentro del buscador con el fin de obtener la información de manera más eficiente.

Secuencial: Este método es muy distinto y más simple ya que recurrimos al uso de un buscador el cual requiere solo introducir palabras claves para dar con la información que deseamos obtener, en algunos casos no son exactos.

Finalizamos este artículo y te deseamos mucha suerte en el trabajo que te encuentres realizando y esperamos que haiga sido de ayuda esta información. Métodos de Búsqueda de Información.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)