» » Como Hacer un Resumen

Como Hacer un Resumen

mijael 18 de Marzo del 2015 Como Hacer un Ensayo No hay comentarios

Como Hacer un Resumen, Conocida hoy en día como una de las técnicas de estudios mas complejas a la hora de llevarla a cabo con éxito y sin duda la más ocupada en la actualidad por muchos jóvenes que buscan acortar un párrafo y explicarlo en simples palabras. El Resumen en palabras simples es acortar un párrafo y explicarlo en pocas palabras y en este artículo presentaremos una serie de consejos a tomar en cuenta a la hora de recurrir a resumir.

Toma en cuenta lo siguiente cuando uno recurre a resumir debemos llamar la atención de nuestro lector con el fin de poder presentarle lo más importante del tema en palabras breves y obviamente llamando su atención , el resumen no busca presentar ideas o interpretaciones personales si se desea añadir esta información debe ser en otro apartado al final del texto.

Como Hacer un Resumen

Pero… ¿Cómo Resumir?

  1. Debemos recurrir a leer el Texto tantas veces como resulte ser necesario con el fin de poder entender las partes más importantes del tema. Sí bien al principio parece difícil y complejo con el tiempo resumir será una de las tareas más fáciles para ti. Como Hacer un Resumen.
  2. Lee el texto que has redactado y mide la dificultad de lectura y entendimiento para un lector nuevo en el tema. Buscamos en un resumen expresar en pocas palabras el tema a tratar y que se a entendible.
  3. Piensa en que información has de sacrificar y cuál es la que debes destacar toma que trabajamos un resumen por lo tanto no podemos presentar todo el tema.
  4. Para finalizar expresa con tus propias palabras lo que has comprendido. Como Hacer un Resumen.

Concejos:

  1. Lee el texto en un lugar apartado de distracciones con el fin de que puedas entenderlo con facilidad.
  2. Separa todo el resumen en párrafos si requiere más de uno con el fin de facilitar la lectura.
  3. Destaca lo más importante del tema subrayando de ser necesario.
  4. Escribe lo subrayado en tu cuaderno. Como Hacer un Resumen.
  5. Ordena todo lo redactado para facilitar más la lectura.
  6. Vuelve a revisar el escrito y suprime textos innecesarios.

Y aquí finaliza este artículo espero que haiga sido de tu agrado y no olvides compartirlo en las redes sociales. Este tema tiene mucho contenido por abarcar, mas adelante estaremos publicando contenido similar. Como Hacer un Resumen.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)