» » Como hacer un Ensayo

Como hacer un Ensayo

Administrador 6 de febrero del 2016 Como Hacer un Ensayo No hay comentarios
como realizar un ensayo

como hacer un ensayo

¿Cómo hacer un Ensayo?

Se dice que el ensayo es la exposición tomada desde el punto de vista personal de un tema inespecífico, como político, humorístico, cultural y muchos temas más. En otras palabras el ensayo es un estilo propio de cada persona en cómo trata de llevar la redacción de algo sin requisitos o pasos que tengas hacer para llegar a ese fin. Si aún no tienes clara la idea de cómo realizar uno, mediante este pequeño artículo te explicaremos algunas recomendaciones para elaborarlo.

Antes de empezar, el ensayo actualmente se usa como un término moderno al cual se define como un género literario que consiste en expresar a cada autor según sus términos y reflexiones, y sin perder más el tiempo empezamos con las partes fundamentales en que consiste un ensayo, para que de esa forma puedas elaborarlo.

La introducción será la parte principal de nuestro ensayo, tenemos que ser claros al momento de iniciar con este proceso ya que su función es introducir al lector al tema que nos basaremos, algo así como la hipótesis, que significa la búsqueda para sustentar algo a lo largo de nuestro ensayo.

El desarrollo abarcar el cuerpo de nuestro ensayo, en el se encontrara los argumentos que sustentaran y aclararan  nuestra hipótesis, y si es necesario se tomara nota de algunas referencias para que nuestros argumentos sean válidos ante el lector.

La conclusión será la parte final de nuestro ensayo, en ella recordaremos algunos argumentos principales, pero siguiendo la idea de nuestra hipótesis para dar el punto de vista personal que nos llevará al final de nuestro ensayo.

Bueno esas podrán ser las partes que tendrías que tomas en cuenta para la elaboración de un ensayo, pero tienes que saber que existen dos tipos de ensayo:

  • El ensayo literario que se caracteriza por la búsqueda de una redacción subjetiva con el fin de llegar a una redacción muy al estilo poético.
  • El ensayo científico se caracteriza por que el autor busca respaldar sus creencias mediante un entorno científico, mediante investigaciones que avalen las creencias del autor.

 

Y para que tengas claro sobre cómo hacer un ensayo, tienes que tomar en cuenta solo tus opiniones y si  es necesario ordenar tus ideas para que al final tengas un ensayo muy claro y propio a tu estilo.

 

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)