» » Cómo Hacer un Currículum Vitae

Cómo Hacer un Currículum Vitae

mijael 25 de Marzo del 2016 Como Hacer un Ensayo No hay comentarios

¿CÓMO HACER UN CURRICULUM VITAE?

 

cómo hacer un curriculum

Aprende a Elaborar un Currículum Vitae en pocos pasos

En este mundo tan competitivo es necesario tener una buena carta de presentación ante cualquier trabajo, este documento debe ser perfecto porque este habla de ti y no debe alterar la realidad, debe ser completamente veraz teniendo como fin el resaltar de nuestros puntos fuertes mostrando la capacidad para laborar al puesto que se desea postular. Aquí les daremos las recomendaciones necesarias para hacer un buen currículum vitae.

Este documento tiene que estar bien redactado, sin fallas ortográficas a lo máximo debe tener de 1 a 2 páginas, las letras de este documento no debe ser muy chica debe tener una letra notoria de 11 o 12 a lo mucho.

Como iniciar con la elaboración de nuestro currículum vitae; primero pondrás tus datos personales tú nombre, documento de identidad, lugar donde vives, fecha de nacimiento, tu edad si es que te favorece para el puesto que aspiras y lo más importante tú correo electrónico y el número celular o el teléfono de casa para poder así ubicarte si quedas seleccionado en el cargo.

Ahora colocaras tu formación académica, los colegios donde estudiaste en primaria y secundaria (en algunos países se le dice superior) o si has estudiado  alguna carrera profesional y otros cursos, seminarios que hayas podido haber tomado, tus conocimientos de idiomas o de cómputo.

Luego de esto haces un resumen de dos o tres líneas sobre tu experiencia laboral o pre profesional según el cargo que tuviste. Siguiendo colocas la última empresa donde trabajaste y descripción de esta empresa, después habla sobre el cargo que ejercías en una o dos líneas, habla sobre cuales fueron las funciones que te dieron, si tenías personas a tú cargo y a quien llamabas para reportar sobre tú trabajo.

Finalmente hablar sobre tus logros y resultados que es lo que te dio satisfacción, qué aportaste, qué hiciste, esto no debe ser más de dos líneas. Debes poner las dos empresas últimas donde laboraste y el periodo que trabajaste.

Después escribes otro subtitulo que comente otras actividades donde diga en que otras cosas te desempeñaste como deportista u otro trabajo que no tiene que ver ligado al trabajo que postulaste donde se deja entrever que tienes otros conocimiento y otras actividades.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)