» » Como Hacer un Cuento

Como Hacer un Cuento

Administrador 9 de febrero del 2016 Como Hacer un Cuento No hay comentarios

¿Cómo hacer un Cuento?

Se dice que un cuento es la expresión imaginaria en palabras de una persona, tal vez creas que el desarrollo de este trabajo llegue a ser fácil, “solo tienes que sentarte a escribir” es lo que piensan muchos en estos días, pero la verdad es que la elaboración de un cuento es algo que no se puede tomar a la ligera, ya que existen muchos puntos que tienen que tomar en cuenta los escritores al momento de realizarlo, si deseas hacer un cuento mediante este pequeño articulo te explicaremos los pasos que tienes que tomar en cuenta para escribirlo.

cómo hacer un cuento

Aprende a Elaborar un Cuento fácilmente

La imaginación será el ingrediente principal para redactar un cuento, pero también tienes que saber qué partes y elementos son las que lo componen para escribirlo, y sin más que decir iniciaremos con nuestra elaboración del cuento, recuerda en este artículo aprenderás como hacer un cuento.

Primero recolectaras ideas para tu cuento, toma un cuerdo de apuntes y toma nota de las cosas que llamarían la atención de los futuros leyentes, la imaginación puede llegar en cualquier momento así que tienes que tener mucha paciencia y más que nada buscar la inspiración que te permita encontrar los puntos calves de tu cuento.

El segundo paso será en encontrar las partes de nuestro cuento, luego de haber tomado nota de las miles de ideas que pasaron por nuestra mente tratarás de ordenarlas para encontrar el camino que llevará a cabo nuestro cuento.

Iniciarás con la Introducción donde nombrarás a los personajes y el ambiente donde se desarrollará el cuento, luego plantearás las escenas donde los personajes encuentren los problemas sin esperanza alguna, en adelante tus personajes se darán cuenta que todo los conflictos en que viven tienen solución y lucharán por ello, para finalizar llegarás a una solución con un desenlace triste o en la mayoría de los casos feliz.

Tienes que tener claro que tu cuento debe ser una historia breve y no muy larga, ya que el resultado de esta sería una novela y no un cuento, tomar en cuenta quien contará la historia, si serás tú o será el lector. Al tener todas las ideas claras iniciarás a escribir tu cuento y al finalizar es recomendable que escuches las opiniones de los demás, para que de esa forma tomes nota de algunos puntos que te falten mejorar.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)